Blogia
Illán García Quiñones

Mis textos

El oso y el bosque

El oso y el bosque

Hola amigos soy el oso Mariano, vivo en Boal (Asturias),en una reserva natural de animales, aunque se esta destruyendo, por que los humanos no están reciclando por que están tirando todos los materiales a la hierba.

Un año después el bosque caducifolio ya no tenía ningún árbol, me pregunté: ¿Dónde viviré ahora si están todas las cuevas y árboles destruidos por el reflejo del sol y el cristal?

Así que me puse a investigar… hasta que tuve una idea, llevar algunos árboles a Boal y hacer una encuesta con más animales para ayudar al medio ambiente, yo tuve una idea que era: vamos a hacer cuatro grupos, para que cada grupo vaya a Norte, Sur, Este, Oeste, así echaremos las cosas utilizadas por los humanos a los cubos del reciclaje por la noche. Al día siguiente pondremos un cartel por los cuatro lados del bosque. Por la mañana dije: amigos animales levantaros que mañana vienen los humanos, les dije a la entrada del bosque voy a poner una pancarta sostenida por dos troncos de roble en el que ponga: reciclemos para salvar el bosque.

El gran día a llegado amigos los humanos ya están reciclando, por eso es tan importante reciclar y por reciclar todos podremos disfrutar de todo y los humanos también.

 

IDEAS DEL CINE

IDEAS DEL CINE

 

Candás tuvo muchos cines.

Candás es uno de los pueblos que aún tiene cine.

En 1927 empezo el cine sonoro.

El cine en color empezo en los años cuarenta.

En 1895 se hizo la primera pelicula.

Charles Chaplin " Charlot" nacio el 16 de abril de 1889, y empezo a rodar en 1905.

Charles  hizo más de 90 peliculas.

Los hermanos Lumière inventaron el cine.

LA PANDILLA DEL LENGUAJE

LA PANDILLA DEL LENGUAJE Había una vez una pandilla llamada “La pandilla del lenguaje”.Un día, vieron un Jeroglífico con signos raros, jrewqaivrAl día siguiente un padre dijo:-¡o es de broma o…!  Un día después volvieron a las pirámides, estaba todo negro, como la garra del oso en invierno. Cuando se encendió la luz a los cinco minutos, oyeron una voz extraña… ó no, quieren robar el Jeroglífico, al rato se dieron cuenta de qué no sabían lo que decían.    

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

CONTADO POR ILLÁN

Jules Verne

Buenos días me llamo Julio Verne y todo empieza a qui.

Nací en Nantes(Francia) el 8 de febrero de 1828.

              Cuando me bautizaron mi padre dijo en alto: mi querido Jules tienes que ser un abogado tan famoso como yo.Cuando tenia 11 años me escape de casa, para ir en barco a la India a la mitad de camino a la India mi padre me pillo y me dijo: Jules no te escapes más de casa.Tenia que ir a vivir a casa de mi tía pero como se fue mi padre me alquilo una pequeña pensión, solo comía pan y leche por que con el dinero que me mandaba mi padre solo compraba libros y más libros. En 1847 estudie derecho en Paris, pero solo por que mi padre Pierre Verne estaba interesado en que yo fuese abogado como el.Escribí la obra de teatro Alejandro VI y en 1849 recibí el titulo de abogado y en 1854 me casé con Honorine de Viane.En 1859 viaje a Escocia con mi amigo Hignard.primera obra de ciencia ficción es también la primera novela que escribí.  

ALGUNAS OBRAS: Cinco semanas en globo (1863)Viaje al centro de la tierra(1864)De la tierra a la luna (1865)Las aventuras del capitán Hatteras(1866)Los hijos del capitán Grant(1867-1868)Veinte mil lenguas de viaje submarino(1869)Alrededor de la Luna(1870)Una ciudad flotante(1871)La vuelta al mundo en 80 días(1873)Un capitán de 15 años(1878)Dos años de vacaciones(1888) 

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA  VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 

                 Hola, mis queridos lectores. Me llamo Ángel y soy profesor de Geología en la Universidad de Oviedo. No me disgusta dar clases, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras. En este momento estaba investigando un volcán llamado Vesubio, el que destruyo Pompeya y Herculano, por que se habla de que no lo destruyo el Vesubio. Una especie de bola de fuego que salio del cielo y por eso llevo una semana matándome.

 

Ahora me dirijo a Roma (Italia), luego me dirigí a Pompeya: No me lo imaginaba, todos los gases, los cadáveres, una gran piedra de fuego…

                ¿Qué seria?

Fui a ver la gran piedra, la abrí y había un pequeño marciano, que me dijo:

Tienes que ir en el submarino nº catorce a Irlanda del Norte.

Allí veras dentro del volcán un burro volando, libros caminando…

 

Al día siguiente cojí el submarino y zarpe a Irlanda del Norte, by las cosas, pero una estrella vino hacia mí.

Al final me agache y todo lo que tenia en mi imaginación fue fantasía.

La cadena de la vida

La cadena de la vida Ideas importantes del video:Los más grandes se comen a los más pequeños pero también en algunas veces los pequeños comen a los grandes.Gracias al sol existimos y es la base de la cadena de la vida.La vitamina C son las legumbres y las frutas.Si no comemos bien las células se debilitan.Lo que sirve de alimento a nuestras células vienen gracias al solEn la vida comemos 75.000 veces.Si tienes el ESCORBUTO tienes que comer legumbres frescas, verduras y frutas.Los FOTONES son los que transportan energía.Todas las cosas que comemos tienen algunas vitaminas.

El ciervo: Hecho por Illán,Loreto y Daniel

El ciervo: Hecho por Illán,Loreto y Daniel

Un dia fui al bosque y me encontre un precioso ciervo, al dia siguiente fuy hasta el bosque y no estaba, vino un lobo con la boca negra como el lago en invierno. Rápida mente escuche un ruido y era el guardia con la moto de nieve y me dijo: note metas con ellos.

El guarda me llevó a casa, y me dormí.
Al día siguiente fui otra vez al bosque, y me encontré al ciervo junto al lobo y los dos tenían los ojos raros de color rojo.
Era porque donde vivian había una sustancia quimica que hizo que les pasara eso, cuando el lobo iba a tacar el guarda forestal aparecio dijo que subiese pero el tenia los ojos rojos, me lanze de la moto y fui donde estaban unos geiseres, descubri la cura embesti a los tres y se curaron solo
eran eyos.

El cerebro y el gran ordenador

El cerebro y el gran ordenador EL CEREBRO Y EL GRAN ORDENADOR Un día fui al ordenador y medí cuenta de que teniendo el Cerebro aun que fuera del tamaño de un cangrejo no necesitaba el ordenador y encima gastaba electricidad luego fui a ver el telediario en la Tv.Hace 1 año – Dijo el ordenador al cerebro: tu dueño “El hijo del mejor obrero”  iba a ir al colegio de el, cuando llego la hora el cerebro le dijo: para que usar el ordenador teniendo un maravilloso cerebro y el niño contesto para oír música –dijo el cerero: Entonces para que tienes un mp4.Al final dijo el cerebro: El ordenador solo se utiliza para ver las noticias y para escribir historia ¡como está!FIN DE LA HISTORIA.

Cuchichucho y su mancha

En el zoo hay dos panteras negras como la noche. Tuvierón un hijo, lo llamaron Cuchichucho.

Los cuidadores del zoo lo investigaron mucho aunque no tenia nada diferente pero lo encontraron era una mancha roja que tenia en sus ojos.

Los cuidadores llamaron a los periodistas y los periodistas hicieron que Cuchichucho fuera el más famoso del mundo entero.

  Microcuento hecho por: Carlos e Illán. 

HISTORIA DE SO-MIEDO

HISTORIA DE SO-MIEDO Dos niños que eran súper agentes se perdieron en el bosque del valle porque unos furtivos estaban tirando tiros con escopeta a los osos y como los ayudamos  los furtivos vinieron a por nosotros. Nos perdimos, nos subimos a la montaña que hiela el agua para el Lago Negro pasamos allí la noche pero cuando nos despertamos y estábamos atados a una cuerda pero Illán una navaja y cortamos la cuerda disimulada mente y marchamos atoda leche fuimos a la (magdalena) una pradera nos metimos en los “corros” unos (teitos o cabanas) pero de piedra y más pequeños luego nos metimos en un túnel oscuro y salimos a Belmonte de Miranda luego fuimos a coger un barco …Luego llegamos a Saliencia y fuimos a la Calzada Romana la subimos entera y nos metimos entre las vacas subimos a un roble para mirar donde estaba el bosque caducifolio lo vimos. Dijo Illán peeeeeeeeero eso está muy legos luego dijo Carlos: Que hasta estaba más cerca los lagos MINA, CERVERIZ, NEGRO Y LAGO DEL VALLE.Después el guía que se llamaba Roberto dijo: No os preocupéis tan poco está tan lejos dentro de un cacho Illán dice en voz baja: Claro como tu estás acostumbrado a caminar dices eso.

 

¿QUE SON MIS PULMONES?

 

 

                                                                  Pleura nos recubre

                                                                  Unidos por la traquea estamos

                                                                  Lobulos distintos tenemos

                                                                  Movernos suave podemos

                                                                  Organos del aparato respiratorio somos

                                                                   Nosotros ayudamos a respirar

                                                                   Expulsamos el aire

                                                                   Somos dos de distinto tamaño

LAS PLANTAS

Las plantas son de colores

colores para la alegria

alegria que nos dan las plantas

las plantas nos dan la vida

vida que es muy divertida

LA LUNA

¿Cómo es la luna?

La luna es blanca

¿Cómo es la luna?

La luna es nueva

¿Cómo es la luna?

La luna es menguante

¿Cómo es la luna?

La luna es creciente

¿Cómo es la luna?

La luna es llena

¿Cómo es la luna?

La luna es una mentirosa

¿Cómo es la luna?

La luna es como tu quieras

ADIVINA , ADIVINANZA

GATA

GARRA

PATA

GARRA

AQUI SE OCULTA UN BICHITO

QUE A LOS PERROS MALTRATA

LA CONTAMINACIÓN


Los bosques quemados

Aguas contaminadas

 

Coches que nos llenan de humo

Olores insoportables

Negros nuestros ríos

Tiempo inestable

Aves muertas por el petróleo

Mares sucios

Incendios provocados por la basura

Nuestra culpa es no reciclar

Atmósfera con menos oxígeno

Caminos llenos de basura

Industrias que liberan gases tóxicos

Océanos sin peces


Naturaleza pura ¡¡CUIDEMOSLA!!

La natacion

 

La natacion es bonita

bonita porque te enseñan

te enseñan jugando

jugando aprendes a nadar bien.

                    

 

 

 

Yo quiero

Yo quiero esquiar

y no puedo esquiar.

Yo quiero volar

y no sé volar.

Yo quiero nadar

y no sé nadar.

En esquí

quiero esquiar

y en avión

quiero volar.

 

 

 

 

Poesías

1ª poesía

Cuando tú lloras,

ves montañas.

Cuando tú bailas,

ves montañas.

Cuando tú juegas,

ves montañas.

Cuando tú comes,

ves montañas.

Cuando tú lloras,

cuando tú bailas,

cuando tú juegas,

cuando tú comes,

ves montañas.

Visita al Museo Antón

Fuimos al museo Antón porque hicieron una exposición sobre el escultor Antón que trataba de mirar toda la exposición de este autor y después hacer el diseño de una lata de conservas o un maniquí y vestirlo como vestían las personas de hace 70 años. Las esculturas que vimos fueron:

-"La Marinera": Muy antigua, vestida con ropa distinta a la de hoy. Antón talló la Marinera. Las madreñas que calza son de madera. Antiguamente se compraban las telas en el mercado y en casa se cosían.

-"La rapacina": Una chica que llevaba agua en una "ferrada" (una especie de caldero).

Algunas ideas que aprendí sobre la época en la que vivía Antón:

-Trabajaba todo el mundo, incluso los niños.

-Se compraban las telas en el mercado y se cosían los vestidos en casa.

-Antes se ponían mucho los sombreros.

-En el verano se celebraban romerías en las que se tocaban la gaita y el tambor.

-Antes, los platos eran de madera o de barro.


REPORTAJE DEL ACUARIO DE GIJÓN

REPORTAJE DEL ACUARIO DE GIJÓN

El dia 17/11/2006 fuimos de excursión al Acuario los alumnos de 3º A y 3º B del colegio CEIP SAN FELIX de Candás; nos acompàñaron Segundo y Chema.

Nos desplazamos en el tren de la FEVE, hasta la estación de La Braña (Gijón).

El Acuario está situado en la playa de Poniente, es de forma cuadrada y de color gris y marrón.

Zonas del Acuario:

En la planta de la entrada está el Río Cantábrico, el Indopacífico, los mares subtropicales, el gran tanque de los tiburones, el Atlántico Sur y el mar Rojo.

 

En la primera planta está el mar Cantábrico, la zona del "toca-toca", el Atlántico, el mar Caribe y la Antártida.

Los animales que más me gustaron fueron las nutrias y el pingüino Magallanes, por sus colores.

 

La tienda está en la planta de la entrada, a la tienda fuimos cuando acabó la visita , comimos el bocadillo en la playa de Poniente y volvimos al colegio en el tren.