Blogia
Illán García Quiñones

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE

CONTADO POR ILLÁN

Jules Verne

Buenos días me llamo Julio Verne y todo empieza a qui.

Nací en Nantes(Francia) el 8 de febrero de 1828.

              Cuando me bautizaron mi padre dijo en alto: mi querido Jules tienes que ser un abogado tan famoso como yo.Cuando tenia 11 años me escape de casa, para ir en barco a la India a la mitad de camino a la India mi padre me pillo y me dijo: Jules no te escapes más de casa.Tenia que ir a vivir a casa de mi tía pero como se fue mi padre me alquilo una pequeña pensión, solo comía pan y leche por que con el dinero que me mandaba mi padre solo compraba libros y más libros. En 1847 estudie derecho en Paris, pero solo por que mi padre Pierre Verne estaba interesado en que yo fuese abogado como el.Escribí la obra de teatro Alejandro VI y en 1849 recibí el titulo de abogado y en 1854 me casé con Honorine de Viane.En 1859 viaje a Escocia con mi amigo Hignard.primera obra de ciencia ficción es también la primera novela que escribí.  

ALGUNAS OBRAS: Cinco semanas en globo (1863)Viaje al centro de la tierra(1864)De la tierra a la luna (1865)Las aventuras del capitán Hatteras(1866)Los hijos del capitán Grant(1867-1868)Veinte mil lenguas de viaje submarino(1869)Alrededor de la Luna(1870)Una ciudad flotante(1871)La vuelta al mundo en 80 días(1873)Un capitán de 15 años(1878)Dos años de vacaciones(1888) 

0 comentarios