Blogia
Illán García Quiñones

Mis opiniones

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

Hoy hemos ido al “Teatro Prendes” los colegios de “El Poeta Antón” y “El San Félix” a ver la obra “Catalina y los bosques de Hormigón”.

La obra trata de: Una niña, que un empresario quería destruir un bosque de Valdemimbre y Catalina, que así se llamaba la niña, no quería. Al final lo consiguió y no talaron el bosque.

Mi opinión: Está bien por las rimas que hacen, pero las sombras se veían y ya sabías quién iba a  salir.

Personajes: El empresario, Catalina y la madre de Catalina.

SOBRE SECRETO DE 4º A

SOBRE SECRETO DE 4º A Yo diría que lo peor que hay en el mundo es el Racismo y los Soldados que abusan de Niños de los  llamados Niños Soldados, obligados a coger un arma y a matar o a morir.

CARTA A LOS TERRORISTAS

Hola, soy Illán García.

No sé por qué negociáis con José Luis Rodríguez Zapatero un alto al fuego si luego, cuando se acaba, empezáis a destruir: Familias, personas, cajeros, bancos, tiendas, etc. La pregunta de todos los habitantes españoles es: ¿Podéis hacer un alto al fuego para siempre?

Illán García Quiñones.

  MI OPINION SOBRE “LA BRÚJULA DORADA”  Personajes: Lyra, la niña protagonista. Billy Costa amigo de Lyra. Roger Parslow, mejor amigo de Lyra. Pantalaimon, el daimonion de Lyra. Serafina Pekkala, la reina de las brujas. Lorek Byrnison, oso acorazado que acompaña a Lyra. Ma Costa, madre de Billy Costa. Lord Asriel, tío de Lyra  Señora Coulter, la mala de la pelicacula. Farder Coram, sabio de los gipcios… Lugares:El collage.Polo norte.Colegio de los devora hombres La película trata de:Una niña llamada Lyra conoce a la señora Coulter y la invita a ir al polo norte y Lyra dice que si, cuando ya están en la casa se entera que es de los devora hombres y se escapa de la casa, luego encuentra a Ma Costa, que es la madre de Billy Costa, la llevaron a el barco de los gipcios.Llegaron al mundo paralelo y conocieron a un señor que llevó a Lyra a conocer a un oso acorazado llamado Lorek Byrnison que le quitaron su corteza y quiere encontrarla, Lyra le ayuda y consigue cogerla. Luego Lyra, gracias a la brujula dorada ve que antes era un principe y van a por los devora dores.  Mi opinión:Está bien por que mezclan ficcion con realidad y lo malo que al principio no lo entiendes muy bien.

La violencia machista


 

Casi siempre se oye "José Luis Rodríguez García ha matado a Mª José Fernández Fuentes". Se oye en los juzgados: "José Luis queda encarcelado 4 meses".

Este año hay, debido a la violencia machista, 69 mujeres muertas, en cuanto el año pasado hubo 68 mujeres muertas.

 

Mi opinión: Tendrían que poner a todos los de la violencia machista en la cárcel o las mujeres llamar a la policía.

 

Cómo lo evitaría: mandando guardaespaldas a todas las mujeres.

 

 

 

 


Ecosistema Polar

Ecosistema Polar

1. Lo elegí porque me gustan mucho los animales del ecosistema polar.

2. Porque me gustan las temperaturas realmente frías.

3. Y también porque la vegetación es casi inexistente.

4. Los osos blancos u osos polares tienen el pelaje de color blanco y viven en las masas de hielo del polo norte.

TALLER DE EDUCAR EN VALORES

EDUCAR EN VALORES

 

El 15 de Mayo, martes, tuvimos un taller de educación de los valores de las personas, en el que realizamos varias actividades.

La primera actividad fue colocarnos a una distancia un compañero en frente de otro, y decir una frase para ver si el compañero la entendía.

La segunda actividad, se trataba de que un compañero hacia de lazarillo de otro compañero que llevaba los ojos vendados, y tenía que saber guiarle por un circuito que nos marcó la monitora.

La tercera actividad, se trataba de un juego parecido al pañuelo, en el que la monitora decía una frase sobre un valor y el que acertase si era bueno o malo tenia que salir corriendo y el compañero contrario tenia que pillarle.

La cuarta actividad, se trataba de escribir en una hoja los valores positivos y negativos que tenemos cada uno de nosotros. También en el Laboratorio, nos hizo un ejemplo con una balanza y vimos que muchos pequeños valores buenos, pesan más que dos grandes valores malos.